martes, 23 de abril de 2013

La jarra del buen beber




Para toda buena dieta es necesario hidratarse de forma adecuada para que el cuerpo no este débil y para esto sirve la hidratacion. La hidratacion es el consumo suficiente de agua para mantener el grado de humedad normal en los tejidos del cuerpo y mantener el cuerpo saludable. Los líquidos son muy importantes para lograr bajar las grasas y el liquido que mas se debe de tomar es el agua. El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El agua es vital para nosotros ya que nos mantiene con vida y nos mantiene bien hidratados. Una dieta en la que se toma mucha agua es muy factible a que sea exitosa ya que el agua ayuda a nuestro organismo y se deshace de las grasas.




La jarra de bebidas saludables nos orienta a saber que líquidos debemos tomar, cuales nos benefician o no nos benefician y en cuantas cantidades es recomendable tomarlos y se divide en 6 niveles.


Nivel 1
Agua Potable: es la bebida más saludable y la preferida para satisfacer las necesidades diarias de líquidos. De acuerdo a lo anterior, se debe consumir un mínimo de ocho vasos al día.

Nivel 2
Leche semidescremada, leche descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada: aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad. Se recomienda consumir máximo dos vasos al día de éstas bebidas. Se deben preferir sobre la leche y bebidas de soya saborizadas y con azúcar agregada ya que contienen grandes cantidades de energía. Igualmente deben suplir la leche entera ya que ésta última tiene mayor aporte de grasa que la leche descremada.

Nivel 3
Café y té sin azúcar: El té y el café negro sin azúcar se pueden tomar hasta 4 tazas (250ml por taza). El té provee micronutrimentos como el fluoruro, algunos aminoácidos y vitaminas.

Nivel 4
Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales: se refiere a refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energetizantes y otras bebidas “dietéticas” a base de café o té. Se recomienda de 0 a 500ml por día (de cero a dos vasos)

Nivel 5
Bebidas con alto valor calórico y beneficios en salud limitados: se refiere a jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y bebidas deportivas. Éstas se recomienda de 0 a medio vaso (125ml) al día ya que aportan gran cantidad de energía.

Nivel 6
Bebidas con azúcares y bajo contenido de nutrimentos: se refiere a refrescos y otras bebidas con azúcar adicionada como jugos, aguas frescas y café. No se recomienda su consumo ya que proveen excesivas calorías y su consumo se ha asociado con caries dental, sobrepeso y obesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario