martes, 23 de abril de 2013

Leyes de alimentacion





“Una comida bien equilibrada es como un especie de poema al desarrollo de la vida”. Anthony Burgess

Una buena alimentación es la base de todo ya que cuando aprendes a comer y llevas a cabo una alimentación correcta tienes un cuerpo saludable y esto te ayuda a tener confianza y sentirte bien contigo mismo. Hay 5 leyes muy importantes que ayudan a llevar a cabo una buena alimentación y tener un cuerpo saludable.


  1. Ley de cantidad (equilibrada): los nutrimentos que contiene cada alimento deben de tener una mínima cantidad de grasas.
  2. Ley de calidad (variada): Los alimentos deben de tener los nutrimentos necesarios, es decir, que se incluyan alimentos de los 3 grupos clasificados en "El plato del bien comer" ya sean verduras y frutas, cereales o leguminosas y alimentos de origen animal. Esto nos ayuda a evitar los excesos y las enfermedades.
  3. Ley de armonía (adecuada): los nutrimentos contenidos en los alimentos (carbohidratos, lípidos, proteínas, proteínas, vitaminas y minerales) deben guardar una relación de proporción tal que respeten el aporte que le corresponde a cada uno en 24 horas y se deben de balancear y combinar de manera adecuada.
  4. Ley de adecuación (suficiente): los nutrimentos ingeridos deben ser de acuerdo con tu edad, actividad física y estado fisiológico (salud o enfermedad).
  5. Ley de la pureza (higiénica): Los alimentos deben estar libres de gérmenes y sustancias toxicas. Cada alimento debe de estar desinfectado y en buenas condiciones para evitar enfermedades.


El cumplimiento de estas leyes es la base de una alimentación equilibrada y su incumplimiento conlleva a una mala nutrición.

Estas leyes se cumplen con convicción y con mucho esfuerzo pensando en los resultados exitosos que puedes tener para que puedas desarrollar tu físico y mantenerlo sano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario